Energía libre, ¿la merecemos?

.


MOTOR DE IMANES. Se acabó el petroleo.


La verdad es que seria maravilloso poseer energía libre por todo el planeta, gran cantidad de energía producida a mínima o nula contaminación y esfuerzo. Quizás no vayamos a despertar para conseguirla, porque está esperándonos. Despertar es decidir transformarse, orientarse sinceramente, consecuentemente hacia esa meta. Si no despertamos en este momento dando la posibilidad de una gran transformación a todos los niveles deberemos esperar a cambiar cuando las cosas estén perdidas para este mundo y tengamos que cambiar irremediablemente por un gran sufrimiento. Solo tenemos dos caminos para vivir armoniosamente en este mundo, los dos pasan por el mismo proceso y debe iniciarse ahora mismo, una gran austeridad adquirida por convicción o la energía libre adquirida bajo la demanda en nuestro despertar. De ambos modos para llegar a la decisión de austeridad o de otorgamiento de la energía libre ambos procesos se sucederán después de una transformación interior, ya que para la austeridad se necesita una gran madurez interior y para que nos entreguen la energía libre se necesita la misma revolución, la transformación interior que inevitablemente llevará a romper las cadenas que nos mantienen en este sociedad esclava de la oligarquía económica. De otra forma llegado un final destructivo para nuestra sociedad, los que tendrán mayores posibilidades de sobrevivir “armoniosamente” serán los que hayan conseguido la austeridad mediante la transformación interior. Los que no posean esta austeridad van a sufrir de forma extraordinaria, por ellos mismos y por el sufrimiento que recibirán por simpatía de sus personas más queridas. Si uno puede percibir ese final, el camino más acertado debiera ser iniciar su transformación inmediatamente, más sabiendo que gracias a esta transformación individual iniciará una transformación global de toda esta destructiva realidad hacia un nuevo nivel sanador. Solo liberándonos de las cadenas que nosotros mismos nos hemos creado podemos transformar nuestra realidad.

Uno despierta cuando se da cuenta de toda la mentira a la que ha estado sometido y como esa mentira ha creado miedos e inseguridades en uno mismo, los miedos e inseguridades que nos llevan a luchar cada día por cosas que en verdad no necesitamos, por caprichos que saquean nuestra biodiversidad, por los excesos que llevan a la pobreza a los países de los que nos aprovechamos, por los apegos que mantienen enriquecidos a nuestros esclavizadores, por la seguridad que buscamos en nuestra vejez. Hay un nuevo paradigma disponible en este mundo, un paradigma que compensa todo por lo que erróneamente luchamos y sufrimos, ese paradigma posee nuevos aspectos olvidados, el compañerismo y el apoyo, la fraternidad de cuidar los unos de los demás, de entregarnos los unos a los demás en lo que necesitamos y de conseguir todo lo que esta sociedad y sus líderes a la sombra nos niegan. Para transformar este paradigma poseemos las herramientas para llevarlo a cabo, unas nuevas bases en salud integral y preventiva, la energía libre que no nos permiten conocer además de todos los beneficiosos descubrimientos que se empeñan en negarnos. Nuestra propia codicia nos esclaviza y nos separa de la abundancia.

En nuestro actual paradigma, de la misma forma que la violencia incita a la violencia, nuestra codicia alimenta la codicia de los que nos someten. Sólo cuando nos liberemos de nuestra propia codicia e inseguridades vamos a cortar con los lazos que nos someten a nosotros mismos y a toda esta corrupción mundial. Si no tenemos energía libre es porque ciertamente no la merecemos, porque seguimos siendo seres envidiosos y despreciadores de nuestro mundo.

La transformación no es negativa, sólo el miedo a lo desconocido nos frena, Nuestra transformación es de una condición más que positiva, para no decir sublime, pero si no estamos dispuestos a hacerla ahora que las señales lo muestran no nos quedará más remedio que sufrir a un nivel superior. Si no rompemos las cadenas ahora que somos multitud, después de la catástrofe a la que abocamos este mundo las cadenas quizás sean más poderosas. De todas formas, este planeta no va a morir, solo va a sacudirse durante un tiempo las pulgas que le están molestando.

______________


Nuestros líderes no toman ninguna responsabilidad que no tomemos nosotros, ellos solo se encargan de entregarnos lo que nosotros demandamos y por el trabajo toman la parte que creen les corresponde, "un buen tajo". Si queremos más de lo que necesitamos nos lo van a servir a cualquier precio, para ello tenemos el saqueo internacional, el expolio organizado de los países sin capacidad para defenderse, aquellos a los que pagamos míseramente por lo que nos entregan. Como muestra de gratitud les bajamos los precios en la compra. Nuestra actitud es contradictoria, les encargamos a nuestros líderes que nos suministren lo que exigimos y nos quejamos de la detrucción que se sucede en ello. Es la misma contradicción de los que aman a los animales y comen carne, les piden a otros que maten a los que ellos no se atreven a matar. "Ojos que no ven, corazón que no siente".

Mientras una gran parte de la humanidad no exiga lo que justamente necesita, ellos se limitarán a negárnoslo de todas las formas inimaginalbles, porque sólo somos unas obejas a las que sacarles beneficio.

Debemos ser o hacernos conscientes de lo que usamos y, de lo que exigimos por derecho y por justicia.





No hay comentarios: